A propósito deste post, dando conta da compra pelo grupo espanhol Rafael Hoteles (*) do Palácio de Silva Amado, no Campo Mártires da Pátria, eis o que consta no site do mesmo, sob o título «Rafaelhoteles adquiere en Lisboa un palacio del siglo XVIII»:
«El edificio, con una superficie total de 9.000 m2, albergará un hotel de cinco estrellas con 55 habitaciones de lujo, salones, restaurante, spa, garaje y jardines. Rafaelhoteles ha adquirido en Lisboa un emblemático inmueble por un importe de alrededor de 20 millones de euros. El edificio, conocido como el Palacio de Silva Amado, está ubicado junto al Campo de Mártires de la Patria, a escasos metros de la Avenida da Liberdade, y cuenta con una superficie total de 9.000 m2, de los que 3.500 m2 son bajo rasante.
El citado inmueble, clasificado como ‘Monumento Nacional’ por el Instituto Portugués de Patrimonio Arquitectónico (IPPAR), fue construido originalmente a mediados del siglo XVIII, siendo una parte de su edificación anterior a 1856.
El edificio se convertirá en un exclusivo hotel de 5 estrellas, con 55 habitaciones de lujo, salones, restaurante, Spa y más de 400 m2 de jardines y garajes privados. El plazo de ejecución de las obras se ha estimado en 24 meses por lo que podrá entrar en funcionamiento, tras la tramitación de las licencias pertinentes, a finales de 2009.
Éste será el primer hotel de la cadena a nivel internacional y el tercero que estará bajo la marca “By Rafael Hotels”, línea de establecimientos de alto nivel que creo Rafaelhoteles en 2004 con La Pleta by Rafael Hotels situado en la localidad pirenaica de Baqueira-Beret.»
Sem comentários:
Enviar um comentário